Condiciones generales de venta
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INTRODUCCION
- Las presentes Condiciones Generales de Venta (en lo sucesivo, las "Condiciones") rigen las relaciones comerciales entre ProfElec (en lo sucesivo, la "Empresa") y sus clientes (en lo sucesivo, los "Clientes"). Las presentes Condiciones sustituyen a todos los documentos contractuales o extracontractuales, incluidos los emitidos posteriormente por el Cliente.
- Nos reservamos el derecho a modificar estas Condiciones en cualquier momento. Avisaremos de cualquier cambio con treinta días naturales de antelación mediante la publicación de un aviso en nuestro sitio web.
- Todos los pedidos realizados a la Empresa están sujetos a las presentes Condiciones. La realización de un pedido implica la plena aceptación de estos Términos por parte del Cliente.
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PRESUPUESTOS, PEDIDOS Y CONFIRMACIONES DE PEDIDO
- Todos los presupuestos realizados por la Empresa están abiertos a la aceptación en un plazo de diez días naturales a partir de la fecha de emisión, salvo que en ellos se indique expresamente lo contrario, y están sujetos a la disponibilidad de los bienes ofrecidos.
- Todos los pedidos de compra emitidos por los Clientes especificarán como mínimo el tipo y la cantidad de bienes solicitados, los precios unitarios aplicables, las condiciones de entrega y las fechas de entrega solicitadas.
- El pedido del Cliente sólo se considerará definitivamente aceptado por la Empresa tras la recepción del pago anticipado y/o tras la Confirmación escrita del Pedido por parte de la Empresa.
- La información técnica proporcionada en catálogos, medios electrónicos, avisos y documentos promocionales es sólo para fines informativos y puede ser modificada por el Fabricante en cualquier momento sin previo aviso.
- Los pedidos no podrán ser canceladas por el Cliente a menos que sean explícitamente aceptadas por la Empresa, o que la Empresa no entregue la mercancía dentro de los sesenta días naturales siguientes a la fecha de entrega acordada, tal y como se menciona en la Cláusula 4.3.
- Las ventas internacionales no incluirán el IVA, de acuerdo con la normativa fiscal vigente.
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PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO
- Los precios de las mercancías serán los establecidos en nuestra confirmación de pedido. Todos los precios excluyen impuestos, imposiciones y otros cargos, incluidos, entre otros, los impuestos sobre ventas, uso, consumo, valor añadido y otros impuestos o cargos similares impuestos por cualquier autoridad gubernamental.
- Salvo que se indique expresamente lo contrario en nuestra confirmación de pedido, el pago de las mercancías se realizará al 100% por adelantado, sin compensaciones ni deducciones.
- Si el Cliente no paga alguna factura en el plazo de siete días naturales a partir de la fecha de vencimiento del pago, la Empresa podrá suspender la entrega de cualquier pedido de compra o de cualquier saldo restante del mismo hasta que se efectúe el pago o rescindir la entrega de cualquier pedido de compra o de cualquier saldo restante del mismo mediante notificación por escrito de la rescisión al Cliente en el plazo de siete días naturales a partir de la expiración del período de gracia.
- Cualquier retraso en el pago dará lugar a penalizaciones a un tipo anual del 11,5% + 40 euros (gastos de cobro). Esto será además de, y no en limitación de, cualquier otro derecho o recurso al que tengamos o podamos tener derecho por ley o en equidad.
- La propiedad de los bienes entregados seguirá siendo de la Empresa y no pasará al Cliente hasta que los bienes hayan sido pagados en su totalidad.
- En ningún caso podrá suspenderse el pago ni ser objeto de compensación alguna.
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CONDICIONES DE ENTREGA Y RETRASO EN LA ENTREGA
- Salvo que se indique expresamente lo contrario en nuestra confirmación de pedido, todas las entregas de mercancías se realizarán EXW de conformidad con los Incoterms 2020. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía pasará al cliente de acuerdo con el plazo de entrega acordado. Si el valor del pedido supera los 500 euros y el volumen del envío y la distancia son razonables, la Empresa podría cubrir los gastos de transporte y realizar la entrega en condiciones DDP.
- La Empresa se reserva el derecho de realizar la entrega a plazos.
- Las fechas estimadas de entrega de la mercancía serán las establecidas en nuestra confirmación de pedido.
- Si la Empresa no realiza la entrega de la mercancía en un plazo de sesenta días naturales a partir de la fecha de entrega acordada, el Cliente podrá rescindir total o parcialmente el pedido aplicable (en cuanto a la mercancía afectada por el retraso) mediante notificación por escrito de la rescisión a la Empresa con siete días naturales de antelación. Esta cláusula pierde su validez para el material no estándar y hecho a medida, cuyo plazo de entrega la Empresa no puede afectar, y dichos pedidos no pueden ser cancelados.
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ACEPTACIÓN DE LAS MERCANCÍAS
- En el momento de la entrega, es responsabilidad del Cliente comprobar el estado de los productos en presencia del transportista. En caso de daños o faltas, el Cliente debe hacer fotos, anotarlas claramente en el documento de transporte y confirmarlas con el transportista en los tres días siguientes a la recepción, notificándolo también a la Empresa. Se considerará que el Cliente ha aceptado la mercancía entregada a menos que recibamos una notificación de rechazo por escrito especificando las razones del rechazo en un plazo de cinco días naturales tras la entrega de la mercancía.
- Cualquier disputa o reclamación relacionada con las facturas enviadas por la Empresa al Cliente sólo podrá ser considerada si se comunica por escrito dentro de los tres días siguientes a la recepción de la factura en disputa.
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GARANTÍA
- La Empresa garantiza que, en el momento de la entrega y durante un periodo de doce meses a partir de la fecha de entrega, los bienes adquiridos en virtud del presente contrato se ajustarán en todos los aspectos materiales a las especificaciones del fabricante aplicables a dichos bienes y estarán libres de defectos materiales de fabricación, materiales y diseño en condiciones normales de uso. La garantía no cubre los daños resultantes de un mal uso, manipulación negligente, falta de mantenimiento y cuidado razonables, accidente o abuso por parte de cualquier persona que no seamos nosotros.
- Con respecto a los bienes que no se ajusten a la garantía especificada en la Cláusula 6.1, la responsabilidad de la Empresa se limitará, a su elección, a (i) el reembolso del precio de compra de dichos bienes menos una cantidad razonable en concepto de uso, (ii) la reparación de dichos bienes, o (iii) la sustitución de dichos bienes; siempre que, no obstante, dichos bienes sean devueltos a la Empresa, junto con una prueba aceptable de compra, en un plazo de catorce días naturales a partir de que el cliente descubra la falta de conformidad o debiera haberla descubierto.
- La Empresa sólo aceptará devoluciones de mercancías que no se ajusten a la garantía, tal y como se indica en la cláusula 6.1. No se admitirán devoluciones de mercancías que no sean defectuosas o no conformes, ni de mercancías sobre las que el cliente haya cambiado de opinión después de la compra. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, todos los costes asociados a la devolución de bienes no conformes a la Empresa, incluidos los de envío y seguro, correrán a cargo del Cliente. La Empresa cubrirá los gastos de envío de la devolución sólo en situaciones en las que se haya determinado expresamente que la devolución se debió a un error por parte de la Empresa.
- La Empresa no ofrece ninguna otra garantía, expresa o implícita, con respecto a los bienes entregados en virtud del presente, y la garantía constituye la única obligación de la Empresa con respecto a cualquier falta de conformidad de los bienes entregados en virtud del presente (excepto el título). En particular, la Empresa no ofrece ninguna garantía con respecto a la comerciabilidad de los bienes entregados ni a su idoneidad o adecuación para un fin determinado.
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LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
- Ni la Empresa ni el Cliente tendrán derecho a, y ninguna de las Partes será responsable de, daños indirectos, especiales, incidentales, consecuentes o punitivos de cualquier naturaleza, incluyendo, pero sin limitarse a, costes de interrupción de negocio, pérdida de beneficios, costes de retirada y/o reinstalación, costes de re-adquisición, pérdida de datos, daño a la reputación o pérdida de clientes. El resarcimiento del Cliente a la Empresa por cualquier reclamación no superará el precio de compra de los bienes que den lugar a dicha reclamación, independientemente de la naturaleza de la reclamación, ya sea contractual, extracontractual, de garantía o de otro tipo.
- La Empresa no será responsable de ninguna reclamación basada en el cumplimiento por parte del Cliente de sus diseños, especificaciones o instrucciones, ni de la reparación, modificación o alteración de cualquier mercancía por terceros distintos de la Empresa, ni de su uso en combinación con otras mercancías.
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VARIOS
- Cualquier cambio en la situación legal o financiera del Cliente, como procedimientos judiciales, cambios en los activos de la empresa, fusiones o cualquier otro cambio significativo, deberá ser comunicado a la Empresa por escrito. La Empresa podrá modificar o rescindir los contratos en curso o exigir garantías en función de la información facilitada.
- Sigue siendo responsabilidad del Cliente realizar un análisis exhaustivo de sus necesidades y objetivos antes de realizar un pedido. Si el Cliente carece de los conocimientos necesarios, se le aconseja que busque asesoramiento experto.
- Los consejos, estudios técnicos, ofertas de precios y otras recomendaciones de la Empresa son indicativos. La Empresa no será responsable de ningún compromiso a menos que se haya comprometido específicamente a ello por escrito.
- Ninguna renuncia a una disposición de las presentes Condiciones constituirá una renuncia a otra(s) disposición(es) o a la misma disposición en otra ocasión. El incumplimiento por cualquiera de las partes de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones no constituirá una renuncia a dicha disposición o a cualquier otra disposición(es) de estas Condiciones.
- En caso de que un tribunal competente considere ilegal, inválida o inaplicable alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones, dicho tribunal podrá modificar dicha disposición de conformidad con la ley, haciendo efectiva la intención de las partes, y aplicarla según haya sido modificada. Todos los demás términos y condiciones de estas Condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto y se interpretarán de conformidad con la disposición modificada.

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