Condiciones generales de venta

  1. INTRODUCCION

    1. Las presentes Condiciones Generales de Venta (en lo sucesivo, las "Condiciones") rigen las relaciones comerciales entre ProfElec (en lo sucesivo, la "Empresa") y sus clientes (en lo sucesivo, los "Clientes"). Las presentes Condiciones sustituyen a todos los documentos contractuales o extracontractuales, incluidos los emitidos posteriormente por el Cliente.
    2. Nos reservamos el derecho a modificar estas Condiciones en cualquier momento. Avisaremos de cualquier cambio con treinta días naturales de antelación mediante la publicación de un aviso en nuestro sitio web.
    3. Todos los pedidos realizados a la Empresa están sujetos a las presentes Condiciones. La realización de un pedido implica la plena aceptación de estos Términos por parte del Cliente.
       
  2. PRESUPUESTOS, PEDIDOS Y CONFIRMACIONES DE PEDIDO

    1. Todos los presupuestos realizados por la Empresa están abiertos a la aceptación en un plazo de diez días naturales a partir de la fecha de emisión, salvo que en ellos se indique expresamente lo contrario, y están sujetos a la disponibilidad de los bienes ofrecidos.
    2. Todos los pedidos de compra emitidos por los Clientes especificarán como mínimo el tipo y la cantidad de bienes solicitados, los precios unitarios aplicables, las condiciones de entrega y las fechas de entrega solicitadas.
    3. El pedido del Cliente sólo se considerará definitivamente aceptado por la Empresa tras la recepción del pago anticipado y/o tras la Confirmación escrita del Pedido por parte de la Empresa.
    4. La información técnica proporcionada en catálogos, medios electrónicos, avisos y documentos promocionales es sólo para fines informativos y puede ser modificada por el Fabricante en cualquier momento sin previo aviso.
    5. Los pedidos no podrán ser canceladas por el Cliente a menos que sean explícitamente aceptadas por la Empresa, o que la Empresa no entregue la mercancía dentro de los sesenta días naturales siguientes a la fecha de entrega acordada, tal y como se menciona en la Cláusula 4.3.
    6. Las ventas internacionales no incluirán el IVA, de acuerdo con la normativa fiscal vigente.
       
  3. PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

    1. Los precios de las mercancías serán los establecidos en nuestra confirmación de pedido. Todos los precios excluyen impuestos, imposiciones y otros cargos, incluidos, entre otros, los impuestos sobre ventas, uso, consumo, valor añadido y otros impuestos o cargos similares impuestos por cualquier autoridad gubernamental.
    2. Salvo que se indique expresamente lo contrario en nuestra confirmación de pedido, el pago de las mercancías se realizará al 100% por adelantado, sin compensaciones ni deducciones.
    3. Si el Cliente no paga alguna factura en el plazo de siete días naturales a partir de la fecha de vencimiento del pago, la Empresa podrá suspender la entrega de cualquier pedido de compra o de cualquier saldo restante del mismo hasta que se efectúe el pago o rescindir la entrega de cualquier pedido de compra o de cualquier saldo restante del mismo mediante notificación por escrito de la rescisión al Cliente en el plazo de siete días naturales a partir de la expiración del período de gracia.
    4. Cualquier retraso en el pago dará lugar a penalizaciones a un tipo anual del 11,5% + 40 euros (gastos de cobro). Esto será además de, y no en limitación de, cualquier otro derecho o recurso al que tengamos o podamos tener derecho por ley o en equidad.
    5. La propiedad de los bienes entregados seguirá siendo de la Empresa y no pasará al Cliente hasta que los bienes hayan sido pagados en su totalidad.
    6. En ningún caso podrá suspenderse el pago ni ser objeto de compensación alguna.
       
  4. CONDICIONES DE ENTREGA Y RETRASO EN LA ENTREGA

    1. Salvo que se indique expresamente lo contrario en nuestra confirmación de pedido, todas las entregas de mercancías se realizarán EXW de conformidad con los Incoterms 2020. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía pasará al cliente de acuerdo con el plazo de entrega acordado. Si el valor del pedido supera los 500 euros y el volumen del envío y la distancia son razonables, la Empresa podría cubrir los gastos de transporte y realizar la entrega en condiciones DDP.
    2. La Empresa se reserva el derecho de realizar la entrega a plazos.
    3. Las fechas estimadas de entrega de la mercancía serán las establecidas en nuestra confirmación de pedido.
    4. Si la Empresa no realiza la entrega de la mercancía en un plazo de sesenta días naturales a partir de la fecha de entrega acordada, el Cliente podrá rescindir total o parcialmente el pedido aplicable (en cuanto a la mercancía afectada por el retraso) mediante notificación por escrito de la rescisión a la Empresa con siete días naturales de antelación. Esta cláusula pierde su validez para el material no estándar y hecho a medida, cuyo plazo de entrega la Empresa no puede afectar, y dichos pedidos no pueden ser cancelados.
       
  5. ACEPTACIÓN DE LAS MERCANCÍAS

    1. En el momento de la entrega, es responsabilidad del Cliente comprobar el estado de los productos en presencia del transportista. En caso de daños o faltas, el Cliente debe hacer fotos, anotarlas claramente en el documento de transporte y confirmarlas con el transportista en los tres días siguientes a la recepción, notificándolo también a la Empresa. Se considerará que el Cliente ha aceptado la mercancía entregada a menos que recibamos una notificación de rechazo por escrito especificando las razones del rechazo en un plazo de cinco días naturales tras la entrega de la mercancía.
    2. Cualquier disputa o reclamación relacionada con las facturas enviadas por la Empresa al Cliente sólo podrá ser considerada si se comunica por escrito dentro de los tres días siguientes a la recepción de la factura en disputa.
       
  6. GARANTÍA

    1. La Empresa garantiza que, en el momento de la entrega y durante un periodo de doce meses a partir de la fecha de entrega, los bienes adquiridos en virtud del presente contrato se ajustarán en todos los aspectos materiales a las especificaciones del fabricante aplicables a dichos bienes y estarán libres de defectos materiales de fabricación, materiales y diseño en condiciones normales de uso. La garantía no cubre los daños resultantes de un mal uso, manipulación negligente, falta de mantenimiento y cuidado razonables, accidente o abuso por parte de cualquier persona que no seamos nosotros.
    2. Con respecto a los bienes que no se ajusten a la garantía especificada en la Cláusula 6.1, la responsabilidad de la Empresa se limitará, a su elección, a (i) el reembolso del precio de compra de dichos bienes menos una cantidad razonable en concepto de uso, (ii) la reparación de dichos bienes, o (iii) la sustitución de dichos bienes; siempre que, no obstante, dichos bienes sean devueltos a la Empresa, junto con una prueba aceptable de compra, en un plazo de catorce días naturales a partir de que el cliente descubra la falta de conformidad o debiera haberla descubierto.
    3. La Empresa sólo aceptará devoluciones de mercancías que no se ajusten a la garantía, tal y como se indica en la cláusula 6.1. No se admitirán devoluciones de mercancías que no sean defectuosas o no conformes, ni de mercancías sobre las que el cliente haya cambiado de opinión después de la compra. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, todos los costes asociados a la devolución de bienes no conformes a la Empresa, incluidos los de envío y seguro, correrán a cargo del Cliente. La Empresa cubrirá los gastos de envío de la devolución sólo en situaciones en las que se haya determinado expresamente que la devolución se debió a un error por parte de la Empresa.
    4. La Empresa no ofrece ninguna otra garantía, expresa o implícita, con respecto a los bienes entregados en virtud del presente, y la garantía constituye la única obligación de la Empresa con respecto a cualquier falta de conformidad de los bienes entregados en virtud del presente (excepto el título). En particular, la Empresa no ofrece ninguna garantía con respecto a la comerciabilidad de los bienes entregados ni a su idoneidad o adecuación para un fin determinado.
       
  7. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    1. Ni la Empresa ni el Cliente tendrán derecho a, y ninguna de las Partes será responsable de, daños indirectos, especiales, incidentales, consecuentes o punitivos de cualquier naturaleza, incluyendo, pero sin limitarse a, costes de interrupción de negocio, pérdida de beneficios, costes de retirada y/o reinstalación, costes de re-adquisición, pérdida de datos, daño a la reputación o pérdida de clientes. El resarcimiento del Cliente a la Empresa por cualquier reclamación no superará el precio de compra de los bienes que den lugar a dicha reclamación, independientemente de la naturaleza de la reclamación, ya sea contractual, extracontractual, de garantía o de otro tipo.
    2. La Empresa no será responsable de ninguna reclamación basada en el cumplimiento por parte del Cliente de sus diseños, especificaciones o instrucciones, ni de la reparación, modificación o alteración de cualquier mercancía por terceros distintos de la Empresa, ni de su uso en combinación con otras mercancías.
       
  8. VARIOS

    1. Cualquier cambio en la situación legal o financiera del Cliente, como procedimientos judiciales, cambios en los activos de la empresa, fusiones o cualquier otro cambio significativo, deberá ser comunicado a la Empresa por escrito. La Empresa podrá modificar o rescindir los contratos en curso o exigir garantías en función de la información facilitada.
    2. Sigue siendo responsabilidad del Cliente realizar un análisis exhaustivo de sus necesidades y objetivos antes de realizar un pedido. Si el Cliente carece de los conocimientos necesarios, se le aconseja que busque asesoramiento experto.
    3. Los consejos, estudios técnicos, ofertas de precios y otras recomendaciones de la Empresa son indicativos. La Empresa no será responsable de ningún compromiso a menos que se haya comprometido específicamente a ello por escrito.
    4. Ninguna renuncia a una disposición de las presentes Condiciones constituirá una renuncia a otra(s) disposición(es) o a la misma disposición en otra ocasión. El incumplimiento por cualquiera de las partes de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones no constituirá una renuncia a dicha disposición o a cualquier otra disposición(es) de estas Condiciones.
    5. En caso de que un tribunal competente considere ilegal, inválida o inaplicable alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones, dicho tribunal podrá modificar dicha disposición de conformidad con la ley, haciendo efectiva la intención de las partes, y aplicarla según haya sido modificada. Todos los demás términos y condiciones de estas Condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto y se interpretarán de conformidad con la disposición modificada.
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